Estudio solidario

estudio-solidario-header

Del 5 de Noviembre al 5 de Diciembre

Cares participa en la Olimpiada Solidaria de Estudio organizada por Cooperación Internacional, una ONG de dimensión mundial. La Olimpiada Solidaria de Estudio tiene como fin promover el espíritu solidario de los estudiantes patrocinando sus horas de estudio y destinando el importe obtenido a financiar labores educativas del continente africano. Es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, creada por la ONGD Coopera, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: lograr la enseñanza primaria universal.

Lograr la enseñanza primaria universal

Este es nuestro sueño: Asegurar que, para el año 2016, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria.

Objetivo de la Olimpiada y cómo participar

Por cada hora de tu estudio, uno de nuestros patrocinadores destinará 1 € para la financiación de proyectos educativos en el Congo y en El Salvador.

Para participar:

  1. Acércate a la responsable de la sala de estudio y comprométete a estudiar un mínimo de una hora.
  2. Estudia el tiempo que te has marcado.
  3. Cuando acabes de estudiar introduce tu billete en la urna
  4. Tu hora de estudio se convertirá en 1 € para ayudar a estos proyectos educativos.

pasos-estudio-solidario

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA OLIMPIADA